Juan Carlos Callejón, en su muestra “Síntesis” inaugurada en el espacio Hipólito Restó & Arte de la Ciudad de Buenos Aires, indaga en la potencia del gesto, en la presencia del espacio, a través de formas sinuosas, de movimientos que abrazan la evidencia de lo que está cambiando, porque en el movimiento está la fuerza de la transmutación, buscando una síntesis que no sea excesivamente descriptiva.

Es un creador abstracto, que se interesa por la apariencia de la vida, en cualquiera de sus formas.

Callejón nos acerca con sus técnicas mixtas sobre papel, estructuras y enlaces que bailan la danza de todas las danzas, que perfilan alegorías, composiciones, paisajes, elementos, momentos, alusiones y evidencias, y también aquello que parece pero no es.

Técnico y Profesor Superior en Dibujo y Pintura, Profesor y Perito de Artes Plásticas, Juan Carlos cuenta con una trayectoria de innumerables exposiciones individuales, Salones y concursos en la Ciudad de Córdoba y Buenos Aires.

Nacido en Laboulaye, Prov. de Córdoba en 1969, ya lleva más de 15 años como Docente de Artes Plásticas en diferentes niveles, incluyendo el dictado de Seminarios Taller en varias ciudades de su provincia, realizando de esta forma su devolución de todo lo aprendido. Es fundador del Taller Sol Azul que continúa hasta el día de hoy y con el que ha realizado varias muestras.

Vuelo Rojo

Vuelo Rojo

“Síntesis”, compuesta por 17 obras, estará abierta al público hasta el 29 de Mayo de 2009. La misma indaga en lo abstracto a partir del gesto, pero construyéndolo, sin renunciar a su perfil, porque el gesto se fundamenta en la posibilidad de ir más allá de la alegoría de lo que es.

Hipólito Restó & Arte

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

www.hipolitorestoarte.com.ar.